sábado, 18 de agosto de 2007

BREVE BIOGRAFIA

Soy poeta pero también incursiono en la narrativa, con cierto éxito ya que he ganado concursos serios, de la Universidad de Playa Ancha en 1991, del Gobierno Regional Quinta Región donde se me publicó el cuento de humor "El Poste" en el libro "Narradores de la Quinta Región" que publicó la Editorial LOM.Mi vida ha estado marcada por la descalificación, el olvido, la indiferencia y la persecución. Viví el exilio interno en el Gobierno Militar. Fui expulsada de la Universidad de Chile por ser, supongo, nunca nadie me informó por qué claramente,troskista, junto a tres estudiantes más.Uno de ellos asesinado bajo tortura, el otro autoexilado y del tercero nunca supe...Apelé muchas veces sin respuesta, sólo una vez tuve carta donde se me indicó "no ser posible acceder a su petición por no haber cupo". Fueron siete años de estudio de Filosofía.Durante ese desgobierno viví mimetizada en el total anonimato y la soledad que me seguido acompañando salvo mis tres matrimonios de algunos años cada uno.Por necesidad de supervivencia escribí narrativa erótica pero nunca pude comercializar esos cuentos que son 28.Están inscritos y forman el libro "El Placer de los Dioses".Mi pasión es la aplicación de las ideas de Nietzsche y fomentar una Nueva Civilizacíón dionisíaca con los aportes de Wilhelm Reich. Soy enemiga de casi todo lo establecido.Para mi la sexualidad es un derecho humano con trato personalista, fuente de endorfinas y no necesariamente enmarcable con fines ajenos a ella misma pero sí en un contexto amoroso aunque no monogámico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

cuando leí parte de tu breve biografia donde hablas de exilio y esas cosas tuve la intencion de salirme. no me interesa para nada saber de cosas que nunca debieron pasar y donde hay mas culpables que víctimas. lo lamento por las victimas. solo quiero compartir poesia pero senti que debia decir lo que pienso. no soy izquierdista para nada pero el arte es arte solo dime si te interesa en ese sentido.